Gobierno de Atenco rescata Protección Civil y Bomberos tras 16 años de abandono

2408

El profesor Hugo Reyes Núñez, alcalde municipal de Atenco entregó equipos personales a elementos de Protección Civil y Bomberos, además adquirió el camión de bomberos llamado “El Fénix” y acondicionó la estación de bomberos lo que les permitió atender más de 1800 llamadas de emergencia, 50 de prioridad.

Durante El Día del Bombero celebrado el pasado 22 de agosto, el alcalde municipal entregó nueve equipos de protección personal los cuales consisten en traje, cascos y botas de la más alta calidad.

Al respecto Hugo Arquímedes Martínez, director de Protección Civil y Bomberos afirmó que durante años el área estuvo en completo abandono por anteriores gobiernos y que no contaban ni con las mínimas herramientas para auxiliar a la ciudadanía pues por falta de infraestructura hasta tenían que descansar en el suelo.

Además, detalló que en el 2019, el gobierno del profesor Hugo Reyes adquirió el camión de bomberos “El Fénix”, el cual está equipado con tanque para almacenar y transportar agua, mangueras y extintores entre otras herramientas necesarias
para el combate de incendios.

Además, explicó que también se equipó la estación de bomberos pues los anteriores gobiernos nunca atendieron el área, ni dotaron de herramientas para atender las emergencias.

Arquímedes Martínez señaló que Protección Civil y Bomberos estuvo en el abandono al menos por 16 años, “ahora el gobierno municipal también adquirió una nueva ambulancia tipo Ford Transit modelo 2020 con certificación para ambulancia tipo II con equipo para atender urgencias básicas, cuenta con camillas, inmovilizadores, material de curación y equipo de soporte básico de vida”.

El director de PC y Bomberos dijo que con las mejoras en equipamiento e infraestructura hoy tienen la capacidad de atener de manera inmediata las llamadas de urgencia a los ciudadanos de Atenco.

Otras de las acciones del alcalde municipal fue ampliar la plantilla de personal de 20 a 32 elementos, además de habilitar la estación Santa Rosas lo que permitió reducir los tiempos de respuesta y brindar un mejor servicio, explicó el director Hugo Arquímedes.

Finalmente, el profesor Hugo Reyes Núñez se comprometió a seguir trabajando por la salud y la seguridad de los habitantes, pues dijo que el área de Protección Civil y Bomberos fue de las más abandonas durante muchos, a pesar de la gran utilidad para todo el municipio.